Puntarenas, 18 jun (elmundo.cr) – El Frente de Lucha Puntarenense hace un llamado a todos los puntarenenses a que se sumen el próximo miércoles 24 de junio a la “Marcha por la Dignidad Puntarenense” por las calles de Barranca y El Roble, en protesta por la lentitud con la que avanza el proyecto del nuevo hospital de Puntarenas.
El Coordinador del Frente de Lucha Puntarenense Diego Suazo Rosales señaló que “han pasado casi 3 años desde que el Hospital Monseñor Sanabria colapsara debido al terremoto de Nicoya en setiembre de 2012, la Administración Chinchilla Miranda vino a colocar la primera piedra de dicho hospital y declaró que para el 2018 sería una realidad, ahora la nueva administración nos dice que el hospital se culminará hasta el 2020. Lo cierto es que no vemos cumplidas esas promesas, y el hospital lo visualizamos cada vez más lejano”.
“Asimismo queremos exigir que se instale un TAC (Tomógrafo Axial Computarizado) en el Hospital Monseñor Sanabria, ya que son años de espera y de promesas incumplidas con respecto a la instalación. El costo total de un TAC es menor al costo económico que representa para la Caja anualmente tener que trasladar pacientes diariamente para dichos exámenes, y ni hablar del costo en vidas humanas, ya que por la falta de esta tecnología en nuestro principal centro de salud lamentablemente se han perdido muchas” agregó Suazo.
El Frente de Lucha está preocupado porque sumado a los incumplimientos el nuevo proyecto avanza muy lentamente y sienten que eso pone en juego la salud de estas comunidades, pues no sienten que el nuevo hospital no es una prioridad ni para el Gobierno ni para la CCSS.
“Por todo ello es que llamamos a marchar este próximo miércoles a las 8 a.m. desde la Escuela Augusto Colombari en Barranca, rumbo a las afueras de El Roble, para exigir a las autoridades de la Caja que el proyecto del nuevo hospital se trabaje como una verdadera emergencia y prioridad, que no existan más retrasos y se cumplan los plazos de las etapas del proyecto en el menor tiempo posible, además para exigir la instalación urgente de un TAC en el Hospital Monseñor Sanabria”, concluye Suazo.