San José, 07 ago (elmundo.cr) – Los porteadores de la modalidad SEE Taxi que se quedaron sin permiso para ofrecer el servicio, se irán nuevamente a huelga y anunciaron bloqueos sorpresa con el fin de burlar a las autoridades, las cuales tienen orden expresa de no tolerar cierre de calles.
Así lo anunciaron representantes de la Cámara de Porteadores en una conferencia de prensa este viernes. Los informales no dijeron los días, horas ni lugares en los que aplicarán los cierres, como medida de protesta luego de que el Consejo de Transporte Público les redujera sustancialmente los permisos a los SEE Taxi, respaldados por la Casa Presidencial.
Según Carlos González, vocero del gremio el lunes no habrán bloqueos en las calles de la capital, pero podrían darse en otros días de la siguiente semana.
Asimismo, González afirma que no tienen miedo de violar la orden de Luis Guillermo Solís, en la que dejó claro el pasado 8 de julio que su gobierno no iba a tolerar más cierre de calles como los efectuados ese día, luego de que dos personas murieran en un accidente de tránsito cuando las ambulancias se vieron imposibilitadas de llegar producto de la protesta.