
San José, 2 oct (elmundo.cr) – El diputado Dragos Dolanescu señaló que la soberbia del presidente de la República, Carlos Alvarado, lo llevó nuevamente a utilizar la represión para callar al pueblo trabajador.
Las declaraciones del legislador se dan a raíz del fuerte contingente policial con el que el gobierno levantó el bloqueo que mantenían un grupo de pescadores en la entrada del puerto Caldera.
Dolanescu indicó que “es claro que el señor Alvarado ya perdió toda credibilidad y apoyo para ejercer la presidencia, y tiene que mandar a garrotear y tirar gas lacrimógeno a los manifestantes que están cansados de su gobierno, nuevamente utiliza la represión como estrategia para callar al pueblo trabajador que ya no sabe ni para donde agarrar ante la grave crisis económica que estamos viviendo, la falta de liderazgo en el Ejecutivo y las amenazas de nuevos impuestos”.
“Nuevamente deja ver su inmadurez para ejercer la presidencia y su soberbia, solo alguien que ve de muy lejos los problemas de los costarricenses es capaz de amedrentar, a punta de fuerza y gases, a quienes adversan su pésima gestión”, agregó.
Según Dolanescu el mandatario “desde que asumió el mando en mayo de 2018, dejó claro que no escucha ni dialoga con el pueblo, así fue con el primer paquetazo fiscal, la huelga de los educadores, ha pasado lo mismo con quienes en una marcha de las más grandes que ha visto este país contados en cientos de miles de costarricenses nos opusimos a la firma de la norma técnica que legaliza el aborto y ahí tampoco nos escuchó”.
“El pueblo está cansado, no hay trabajo, la plata no alcanza y no se ve por donde pueda salir una solución a la grave crisis que estamos viviendo, es momento de escuchar el sentir de la gente y construir una ruta entre todos, lamentablemente al presidente Alvarado no le gusta escuchar a los agricultores, a los pequeños comerciantes, a la gente desempleada”, aseguró.
Para el legislador “queda claro, una vez más, que al gobierno solo le gusta negociar y defender a los grupos proaborto, que levanten la bandera multicolor LGTBQ, que quieran implementar la eutanasia, o dialogar a escondidas con empresarios amigos del ministro Garnier y grupos de poder en el país”.
“En este país para ser escuchado por el señor Alvarado o hay que ser amigo del ministro Garnier o llegar todo lleno de plumas y escarcha”. concluyó el diputado.