San José, 8 jun (elmundo.cr)- Por segundo día consecutivo los diputados no pudieron sesionar por falta de quórum, la bancada que más se ausentó en estos dos días, fue la del Partido Liberación Nacional (PLN).
En total fueron 21 diputados que se ausentaron tanto ayer como hoy a la sesión del Plenario que inicia a las 3:00 p.m. de lunes a jueves y que no se pudo llevar a cabo.
Según documentos dados por el departamento de comunicación de la presidencia de la Asamblea Legislativa, el miércoles se autorizaron 10 y hoy 11 permisos.
En el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) faltaron dos legisladores: Jhonny Leiva y Humberto Vargas y ninguno tenía permiso.
En el PLN, la bancada que más diputados tuvo ausentes, faltaron los legisladores; Juan Luis Jiménez, Paulina Ramirez, Lorelly Trejos, Rolando González Ulloa, Sandra Piszk, Silvia Sanchez, Ronny Monge, Karla Prendas, Maureen Clarke, Paulina Ramírez y Olivier Jiménez.
De los congresistas mencionados Ramírez, Jiménez, Trejos, Monge, González, Clarke tenían permiso autorizados por la presidencia de la Asamblea Legislativa.
Sin embargo, en el caso de Sánchez y Jiménez ninguno de los dos tenía permiso para faltar hoy.
Por otra parte, en el Partido Acción Ciudadana (PAC) Franklin Corella no asistió y no contaba con la autorización.
¿Por qué tantos permisos? El presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez indicó que muchos andan representando al país en viajes, “cada vez que se aprueba el viaje por fuerza se le da el permiso, casi que todos los permisos es de gente que está fuera del país, el resto no tiene permiso”.
A pesar de la notable ausencia, Ramírez insistió que la intención de todas las fracciones aquí es “trabajar” y se limitó a atribuirle el ausentismo a las campañas electorales.
La diputada independiente y secretaria del Congreso, Carmen Quesada, se manifestó ante esta situación “es necesario hacer un llamado responsable para, en la medida de los casos, evitar estas situaciones las cuales afectan directamente nuestra labor”.
