Por primera vez una institución educativa se certifica carbono neutral

kinder carbono neutralSan José, 14 junio (elmundo.cr) – El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y la Dirección de Cambio Climático Costa Rica, entregaron por primera vez una certificación de carbono neutral a un centro educativo en el país.

Se trata del kinder Ovo Montessori que por más de tres años realizó esfuerzos para disminuir las emisiones de CO2 en el ambiente.

“Esta gran noticia nos llena de orgullo porque somos el primer centro educativo en alcanzarlo. Decidimos unirnos a esta meta y dar nuestro granito de arena a una iniciativa que todos debemos respaldar”, explicó Jessica Villalta, directora del centro educativo.

Para alcanzar dicha meta, el este centro educativo tuvo que implementar planes de ahorro eléctrico, un nuevo sistema de purificación de agua y un horario en el que los trabajadores comparten el carro y realizan “car pooling”.

Además, se tomaron otras medidas adicionales como el uso de material de reciclaje para los trabajos del kinder, no se permite recalentar la comida y se utiliza vajilla de vidrio durante las comidas.

Dicha iniciativa fue apoyada en gran medida tanto por los docentes, como por los pequeños estudiantes y sus padres de familia.

Últimas noticias

Te puede interesar...

492.46

498.05

Últimas noticias

Edicto