Por primera vez en más de tres años, una autoridad del BCR escucha a los ahorrantes afectados por BCR-SAFI

San José, 16 oct (elmundo.cr) – El pasado lunes 13 de octubre, un grupo de adultos mayores —muchos de ellos con camisetas negras que decían “ESTAFADOS POR BCR”— se presentaron en la sala principal de la planta baja, en las oficinas centrales del Banco de Costa Rica, en Avenida Segunda, para exigir justicia y rendición de cuentas por las pérdidas sufridas a raíz de las decisiones de BCR-SAFI.

Por primera vez desde que estalló el caso, una autoridad del banco dio la cara: el nuevo gerente general del BCR, Julio César Trejos, suspendió su participación en una reunión de Junta Directiva y bajó personalmente a escuchar a los manifestantes. Su gesto fue recibido con esperanza por los presentes, quienes durante años han sido ignorados por las autoridades responsables.

“Este encuentro marca un punto de inflexión en la lucha de miles de ahorrantes, muchos de nosotros adultos mayores y operadoras de pensiones, que hemos confiado nuestros ahorros de toda una vida al BCR. Hoy, por fin, una puerta se abre al diálogo y a la posibilidad de reparación”, expresó Rodrigo Carazo, afectado BCR SAFI.

Trejos se mostró abierto al diálogo y manifestó su disposición a estudiar el caso a fondo. Ya ha comenzado a revisar documentos clave, como el informe de auditoría interna del 10 de diciembre de 2021, que advertía sobre el riesgo alto de la situación y que, hasta ahora, había sido desoído por la estructura de gobernanza del banco.

Últimas noticias

Te puede interesar...

493.74

499.84

Últimas noticias

Edicto