Últimas noticias

Elecciones 2018

Politóloga y administrador de empresas acompañarán a Mario Redondo en lucha por la Presidencia

» Partido político apuesta por juventud

» También ratificarán a candidatos a diputados por las siete provincias

Asamblea Nacional. Alianza Demócrata Cristiana.
Asamblea Nacional. Alianza Demócrata Cristiana.
San José, 30 set (elmundo.cr) – El Partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC) celebró esta tarde la Asamblea Nacional en la que ratificaron como candidatos a la primera y segunda vicepresidencia de la República, a Laura Fernández y Luis Fernando Calvo, respectivamente. La decisión fue tomada por unanimidad, con la presencia de 51 delegados. Ambos acompañarán a Mario Redondo en la disputa para llegar Zapote.

En el caso de Fernández, de 31 años, y quien es politóloga de profesión, va en doble postulación, ya que también ostentará una curul en la Asamblea Legislativa, por el primer lugar de la Provincia de San José.

Una vez que fue presentada ante los delegados del partido, al inicio de su discurso se le quebró la voz. Su experiencia en distintos campos de la administración pública, la llevan a dar un salto en la política nacional, de cara a las próximas elecciones del próximo 4 de febrero de 2018.

LEA:  Hospital Los Chiles adquiere equipo de última tecnología para realizar cirugías complejas

En su hoja de vida destaca una década de trabajo en el Estado costarricense; 8 años en la Comisión de Eficiencia Administrativa y Reforma del Estado y, entre otras cosas, se desempeñó como jefa en el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica de la Secretaría Sectorial de Empleo Público y de la Unidad de Análisis Prospectivo.

“Me enfocaría en levantar la política costarricense y en llevar adelante una reforma administrativa del Estado por conseguir que los procesos de planificación, presupuestación, inversiones públicas, evaluación y seguimiento funcionen de una manera armoniosa.

Costa Rica está atollada en una especie de estancamiento por falta de coherencia y de que sus procesos se actualicen a los tiempos contemporaneos. Por otro lado me enfocaría en el crecimiento económico. Trabajaré en mejoras de competitividad del país por garantizar seguridad juridica para el inversionista”, expuso.

Asimismo, se enfocaría en hacer crecer las oportunidades de empleo y en llevar adelante una reforma administrativa en materia de educación. En ese sentido, ya está presentado un proyecto en la corriente Legislativa, para “repuntar” la educación en el país.

LEA:  Choreco impide ingreso a la prensa a asamblea de Aquí Costa Rica Manda

Aunado a ello, la funcionaria pública trabajará en ejes de infraestructura pública, sobre todo en el campo vial, puesto que a su consideración, las presas le están “robando la vida” a los ciudadanos.

Calvo, de 40 años, y quien tiene una maestría en Administración de Empresas, aspiraría a la segunda vicepresidencia de la República. En su historial profesional cuenta con 12 años de experiencia en multinacionales como Intel y Procter & Gamble.

Hace 6 años que se dedica a una asociación sin fines de lucro a favor de la dignidad humana, trabajando por el derecho universal a la vida. De igual forma ha dado clases y en algunos momentos fue invitado al exterior.

LEA:  Partido Liberación Nacional realizará Asamblea Nacional para renovar su estructura

“Yo creo mucho en el rol subsidiario del Estado, de suplir aquellas necesidades de los costarricenses que no pueden hacerse cargo de ellas, que el Estado sea un insumo que ayude para que las personas por sus propios medios puedan salir adelante”, explicó.

A su criterio, las políticas públicas deben tener como principio y razón de ser, a la persona humana. “Vemos a instituciones que se ven como islas que se auto justifican, que piensan que su existencia es por sí misma, y no, están para servirle a los demás”, agregó.

Al inicio de la Asamblea Nacional, el candidato presidencial Mario Redondo, emitió un discurso en el que hizo una crítica notable, por los casos de supuesta corrupción que tienen en la picota a los tres poderes de la República.

En pocos minutos, los delegados de la Asamblea Nacional ratificarán a los candidatos a diputados por las siete provincias del país.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias