San José, 23 set (elmundo.cr)- A lo largo de esta semana, cerca de 20 oficiales penitenciarios son capacitados con un Curso Básico de Uso Defensivo de Armas de Reglamento que pretende enseñar a los policías a utilizar de manera adecuada la cobertura.
Para el director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi, los procesos de capacitación son fundamentales para este cuerpo policial, que debe estar preparado ante cualquier eventualidad que se presente en algún centro penitenciario.
“Este personal que se está capacitando no sólo tiene que brindar custodia a lo interno de los centros, sino que también hace labores de calle con la población privada de libertad. Ellos tienen que generar toda una serie de acompañamientos a la población fuera de los Centros, eso implica que se incrementa la situación de riesgo y evidentemente nuestro personal debe prepararse con la finalidad de poder responder ante cualquier hecho que se presente”, destacó Bertozzi.
Los policías penitenciarios reciben capacitación en Normas Generales de Seguridad, Mantenimiento del Equipo y de las Armas, Arme y Desarme de Campaña, Principios Básicos de Puntería, Entrenamiento con obstáculos y disparos.
El curso es impartido por oficiales de la Unidad Especial de Intervención (UEI), del Ministerio de la Presidencia, en el Polígono ubicado en el Centro de Atención Institucional La Reforma.