Policías mantienen bloqueo en la Fuente de Hispanidad contra «Operación Costa Rica Segura»

San José, 20 abr (elmundo.cr) – Un grupo de policías mantiene un bloqueo en la Fuente de la Hispanidad contra la «Operación Costa Rica Segura».

Esta operación colocará más policías en la calle. Costa Rica tendrá hasta 9.500 oficiales de la Fuerza Pública como una medida temporal y excepcional por un espacio de seis meses.

Para lograr esto el Gobierno decidió cambiar el rol de trabajo de los 12 mil policías. Actualmente, se trabaja en una jornada de tres por tres y seis por seis, y se ajustará temporalmente a seis por cuatro, es decir seis días laborados y cuatro libres.

Se abrirá un proceso de reclutamiento extraordinario, la Administración Chaves Robles disponía de plazas vacantes que no se podían nombrar, pero se modificó el proceso para acelerarlo, lo que permitirá el nombramiento de 400 nuevos policías en junio.

Además, el Ejecutivo presentará un presupuesto extraordinario ante la Asamblea Legislativa, para obtener los recursos y contratar 300 policías más y así sumar un total de 700 nuevos policías para recuperar parte de las mil plazas perdidas en la Administración anterior.

Últimas noticias