Últimas noticias

Policías destacados en Crucitas le decomisan cerca de 3.7 millones de colones a supuesto orero con múltiples antecedentes

Alajuela, 18 dic (elmundo.cr) – Gracias a las constantes acciones preventivas que realiza el contingente policial destacado en Crucitas y comunidades vecinas, un sujeto con amplios antecedentes policiales, entre esta minería ilegal, fue detenido con gran cantidad de dinero de dudosa procedencia.

El cumplimiento tuvo lugar la tarde del viernes durante un control de carreteras efectuado en la localidad de Llano Verde de Santa Rosa de Pocosol, como parte de las acciones que realiza la Fuerza Pública contra la minería ilegal y otros delitos en la frontera norte.

Los oficiales observaron un vehículo tipo pick up procedente de la comunidad de Tiricias, en la frontera con Nicaragua, el cual se detuvo unos 50 metros antes de llegar al retén policial.

LEA:  Obando y Feinzaig presentan proyecto para incluir a Costa Rica entre países cooperantes de la UE

Del cajón del vehículo bajaron dos hombres, entre estos el que portaba el dinero, quien fue identificado como un nicaragüense residente de apellido Castellón, pero esta acción no le permitió evadir el control policial, pues de inmediato fue abordado por los oficiales.

Tras solicitarle que mostrara lo que traía en los bolsillos de su pantalón, Castellón mostró una gran cantidad de billetes, sin que contara con documentación alguna acerca del origen del dinero. El sujeto dijo que venía procedente de la localidad de El Castillo, en territorio Nicaragüense.

Es por ello que, como es usual en estos casos, la Fuerza Pública solicitó la dirección funcional del fiscal de turno de San Carlos, el cual ordenó decomisar el dinero.

LEA:  Chaves aclara que nunca renunció a sus funciones y culpa a algunos medios por malinterpretar sus declaraciones

Tras realizar las diligencias respectivas, se logró determinar que se trataba de 200.900 córdobas, lo cual podría equivaler aproximadamente a 3.703.000 colones.

Tanto el dinero como el detenido quedaron a la orden de la Fiscalía de San Carlos, donde podría ser proceso bajo la figura de capitales emergentes, la cual está contemplada en la Ley Contra la Delincuencia Organizada, vigente desde el 2009.

Por otra parte, el vehículo en que viajaba el sospechoso es reconocido en la zona por ser usado para el transporte ilegal de material minero (sedimento).

Además, gracias a que un miembro de la Fuerza Pública destacado en Crucitas cuenta con código como oficial de tránsito, logró decomisar las placas, pues el carro no se encontraba al día, además de que el conductor no contaba con licencia.

LEA:  Vindas pide cuentas al Ministerio de Seguridad ante denuncia de joven por abuso sexual de parte de policías

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias