Policías de Fronteras auxilian a vecinos de Upala afectados por las inundaciones

Alajuela, 9 jul (elmundo.cr) – Oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública acuden para auxiliar y sacar hasta sitios seguros a vecinos del cantón de Upala, afectados por el desbordamiento de ríos y quebradas.

Los Policías de Fronteras, junto con cuerpos de socorro locales, prestaron ayer sus servicios para salvar la vida de muchas personas atrapadas en sus casas.

Upala se vio afectada por la crecida de los ríos San Antonio y La Esperanza, por lo que los policías participaron en la evacuación de varios caseríos.

En La Esperanza salvaron las vidas de dos adultas mayores y un bebé de pocos meses de nacido. Ningún otro cuerpo de socorro había logrado entrar a esta comunidad donde muchos vecinos corrían el riesgo de perecer ahogados.

Epsy Campbell, vicepresidenta de la República, se trasladó al cantón de Upala para dar acompañamiento a las autoridades locales ante la emergencia causada por las lluvias en esa zona.

La vicepresidenta escuchó el reporte de 19 instituciones sobre el impacto causado por la Onda Tropical #12 por la zona norte, entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes.

Por su parte, el alcalde de Upala, Juan Acevedo, reportó un total de 325 casas inundadas.

Últimas noticias