Policía voluntario casi muere atropellado por un trailero sin licencia que evadió control de carreteras

Puntarenas, 25 may (elmundo.cr) – Sin licencia y a toda velocidad, así era como conducía un furgón un joven de 19 años durante un incidente en el que atropelló a un oficial de la Reserva de la Fuerza Pública que participaba en un control de carreteras cerca del río Tárcoles, en el cantón de Garabito, Puntarenas.

De acuerdo con lo informado por el comandante Víctor Fernández, subdirector regional de la Fuerza Pública de Puntarenas, el hecho tuvo lugar a las 9 de la noche del viernes, los oficiales efectuaban una revisión vehicular en ese punto estratégico a fin de prevenir y combatir la comisión de delitos de todo tipo, pero en especial delitos contra la vida y contra la propiedad.

Fue así como observaron un cabezal que iba a alta velocidad con su respectiva carreta o remolque, el cual iba en el sentido sur norte, es decir procedente de Jacó, por lo que de inmediato le dieron la orden de detenerse al conductor.

Sin embargo, este hizo caso omiso a la orden policial y le pasó por encima a los conos que los policías habían colocado para advertir sobre la presencia de la Fuerza Pública en el sitio, además de atropellar a un oficial de apellido Arguedas, quien por más que trató de esquivar el vehículo pesado, este siempre lo impactó.

El policía resultó con fracturas expuestas en los dos brazos, por lo cual fue trasladado de urgencia al Hospital Monseñor Sanabria, donde se está recuperando tras cerca de cuatro horas de intervención quirúrgica para salvarle sus brazos, pero va a ser remitido al Hospital del Trauma en las próximas horas. Incluso el arma de reglamento del oficial Arguedas resultó con serios daños durante el impacto.

En cuanto al conductor del vehículo pesado, se trata de un joven de 19 años, de apellido Córdoba, el cual fue interceptado a unos 800 metros del puente del río Tárcoles.

Tras solicitarle la documentación personal, las autoridades determinaron que el sujeto no contaba con licencia para conducir.

Es por ello que, fue aprehendido durante una intervención en la que también participó la Policía de Tránsito, luego de lo cual fue puesto a la orden de la Fiscalía de Garabito. De igual manera el cabezal que conducía fue decomisado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias