Policía fronteriza atiende parto en Sarapiquí

Los oficiales cortaron el cordón umbilical y efectuaron la limpieza del niño. Fuente:Ministerio de Seguridad Pública

San José , 31 dic (elmundo.cr) -Esta mañana,oficiales de la Policía de Fronteras colaboraron para que una mujer de nacionalidad nicaragüense pudiera dar a luz.El hecho se dio en Delta Costa Rica en Sarapiquí.

Los oficiales cortaron el cordón umbilical y efectuaron la limpieza del niño. Fuente:Ministerio de Seguridad Pública

Según explica un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP),la mujer identificada como Jamileth del Carmen Benavides Jirón,llegó a las 5 a.m. al puesto de Delta Costa Rica,junto con su esposo,procedente de Isla Calero.Al ingresar al puesto,ella comenzó a entrar en labores de parto,ya que se le reventó la fuente,por lo que los oficiales fronterizos coordinaron con la Cruz Roja de Puerto Viejo de Sarapiquí.

Sin embargo, debido a la distancia, los socorristas llegaron a las 7:30 a.m.,por lo tanto,los policías tuvieron que hacer de parteros,pues a las 5:30 a.m la mujer dio a luz,mucho antes de que la ambulancia llegara.Los oficiales procedieron a cortar el cordón umbilical y efectuar la limpieza del niño.A las 07:35 a.m,cuando llegó la ambulancia de la Cruz Roja de Puerto Viejo de Sarapiquí todo estaba bajo control.

Los cruzrojistas llevaron a la madre,junto con su bebé y el esposo,hacia la clínica de Sarapiquí para recibir la atención médica respectiva.

Según la valoración hecha por el personal de la Cruz Roja,tanto el niño como la madre se encontraban en buen estado de salud,pero por protocolo se procedió con el traslado al citado centro médico.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias