Policía de Tránsito retira grúa para permitir paso de los manifestantes

San José, 25 ago (elmundo.cr)- Ante la insistencia y luego de una conversación entre oficiales de tránsito y ciudadanos que se encuentran en la marcha de este martes, la Policía de Tránsito retiró la grúa que se encontraba frente al Restaurante Shrek Tico y que impedía el paso de los manifestantes en su camino a Casa Presidencial.

Entre las peticiones de los manifestantes están:

  • Defensa y rescate del fortalecimiento económico y de servicios de la Caja Costarricense del Seguro Social. No a la tercerización de los servicios de la caja.
  • Que el ejecutivo vía decreto ordene a los bancos y entes comerciales, estatales y públicos, brindar una prórroga de dos años, en el pago de las cuotas totales a crédito a partir del 22 de marzo del 2020, día cuando se declaró la emergencia nacional COVID-19.
  • Apertura del sector turismo y comercio en general, entiéndase como el levantamiento inmediato de todas las restricciones por horario y por día, así como restricciones de tránsito y apertura de aeropuertos. En su lugar ya existe un compromiso público de acatar protocolos sanitarios y de higiene.
  • Fortalecer en personal y mejores condiciones a la Fuerza Pública y Policía de Fronteras para nuevamente promover a nivel internacional a Costa Rica como un país seguro para vacacionar.
  • Que se fije un tope en el pago de pensiones, no superior a 10 salarios base.
  • Eliminar las Presidencias Ejecutivas y reducir el número de asesores de los altos jerarcas.

La marcha organizada por el Movimiento Rescate Nacional salió desde el Parque Central y finaliza en la Casa Presidencial.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias