San José, 13 ago (elmundo.cr) – La Policía de Tránsito emitió un llamado de atención a los conductores, debido a la gran cantidad de accidentes de tránsito que se han registrado en lo que va del 2015.
Según información emanada del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), hasta la media noche de este miércoles se habían registrado 48.670 accidentes, mientras que en el mismo periodo del año 2014 se habían reportado 41.948 incidentes.
Para Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, este incremento respecto al año pasado, implica que en los primeros siete meses del 2015 se dedicaron al menos 3.361 horas-oficial más a la atención de accidentes que en el 2014, haciendo un cálculo muy conservador de 30 minutos en la atención de cada accidente, entre desplazarse y atender el caso.
Esos 6722 accidentes de más regisgtrados durante el presente año significan 140 días de trabajo, 24 horas, asignando 30 minutos a cada accidente. En otras palabras, equivale a que, tomando en cuenta que un oficial trabaja 8 horas al día, ese funcionario se dedique exclusivamente a atender accidentes y no regule, no controle y no multe durante 420 días, de lunes a domingo, es decir, durante un año y dos meses consecutivos.
Por ese motivo, Calderón celebró el decreto emitido por el Poder Ejecutivo, el cual obliga a las aseguradoras a flexibilizar sus procesos con el fin de que los conductores que tengan accidentes leves, puedan conciliar de manera voluntaria y así, evitar el caos vial.