
Heredia, 10 sep (elmundo.cr) – Este lunes la Policía de Tránsito cerró diversas rutas en Heredia para poder controlar el flujo vehicular mientras el sector sindical se movilizaba desde el Paseo de las Flores hasta el parque central de la Provincia.
La intensión de las autoridades es que despejar el área y evitar un colapso en la zona, para ello se desvió a todos los vehículos que iban para el centro de la provincia mencionada. De igual manera, al flujo vehicular del centro de Heredia se le dirigió por Guararí para salir detrás del Paseo de las Flores.
“A raíz del movimiento que están haciendo aquí en el sector de Pirro, lo que estamos haciendo es tratando de controlar un poco el tránsito y despejar un poco el área. Ha dado buen resultado, hemos sacado bastantes vehículos de circulación. El movimiento se mantiene tranquilo, las personas caminando sobre este sector”, explicó el jefe de la delegación de tránsito de Heredia, José Eduardo Cubillo.


La Unidad Sindical y Social Nacional anunció para este lunes el inicio de una huelga nacional con afectación en todas las provincias del país con el objetivo de demostrar su oposición contra la reforma fiscal.

“Nos parece que hacer un movimiento como hoy va a generar un impacto importante para los intereses neoliberales que tienen el gobierno y va a llamar a la conciencia social a algunos trabajadores”, explicó el coordinador de la regional 16 de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Esteban Álvarez.
Además agregó que la manifestación tiene programado para la tarde contar con el apoyo del sector salud, por lo que esperan ser más después de las 4 p.m.