Policía de Tránsito aumentará operativos para Navidad y fin de año

San José, 4 dic, (elmundo.cr)-La Policía de Tránsito comenzó a aumentar su presencia en carretera para combatir la conducción bajo los efectos de alcohol, con el inicio del último mes del año, el cuerpo policial tiene planificados, al menos, 37 operativos adicionales contra esta conducta.

El Director General de la Policía de Tránsito, German Marín, señaló que los operativos pueden ser de día o de noche, “porque en esta época también hay muchas actividades de día o, incluso, como se ha probado, hay personas que abandonan bares o lugares de fiesta a las 6 o 7 de la mañana y conducen con sueño y en estado etílico”.

“Al pasado 30 de noviembre, tenemos 22 fallecidos en carreteras, vinculados al alcohol al volante, el año pasado cerramos con 22, quiere decir que ya igualamos la cifra de todo el 2018 y nos queda el mes posiblemente más complicado en esta materia, así que definitivamente es una prioridad en nuestro plan operativo”, dijo Marín

El mes pasado de 1.260 pruebas de alcohol dieron positivo, lo que representa un 16% del total. De las pruebas positivas, 943 arrojaron resultados de ebriedad absoluta, es decir, el 75% de los resultados positivos son por niveles muy altos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias