Policía de Fronteras protege Parque Nacional Corcovado en coordinación con el SINAC

Puntarenas, 11 mar (elmundo.cr) – Oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública protegen importantes áreas del Parque Nacional Corcovado, ubicado en la Península de Osa, interviniendo en patrullajes y otros dispositivos de seguridad.

Los agentes policiales realizan ingresos a sectores montañosos en coordinación con funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).

La Policía de Fronteras interviene para ubicar, detener y de ser necesario expulsar del Parque Nacional a posibles cazadores furtivos y otros sujetos que causan daño a flora y fauna del lugar.

Estas acciones coordinadas se realizan desde hace varios días y se extenderán varios kilómetros montaña adentro, siempre en compañía de funcionarios del SINAC.

Corcovado es depredado por personas que cazan, roban plantas, o bien, destruyen áreas de ríos o nacientes en busca de oro y otros metales preciosos.

La Policía de Fronteras de Seguridad Pública ha ubicado anteriormente a coligalleros en zonas protegidas, decomisando diversos equipos que provocan severos daños al medio ambiente.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias