San José, 16 jun (elmundo.cr) – Oficiales de la Policía de Fronteras, dirección policial adscrita al Ministerio de Seguridad Pública, detuvieron a un sujeto que conducía un vehículo donde se trasegaba una carga de ketamina.
La droga iba oculta dentro de dos sacos rudimentarios de colores y la cual resultó decomisada durante un control de carreteras en Sonzapote, La Cruz, Guanacaste.
La Policía de Control de Drogas (PCD) realizó las debidas pesquisas y determinó que se trataba de 225 frascos de Ketamina; por lo que el conductor quedó detenido y el carro confiscado.
El hombre identificado tiene 36 años de edad, se apellida Márquez Ruíz; es de nacionalidad nicaragüense, y cuenta con cédula de residencia costarricense.
Según el informe policial, este hombre había sido procesado anteriormente en el año 2018, por tenencia de sustancias tóxicas; y ahora figura ser el principal sospechoso de transportar dicha carga de droga.
El contenido total de la droga encontrada dentro de los sacos, constó de 225 frascos de 100 mililitros cada uno de ketamina.
Además de decomisar la ketamina, los policías confiscaron 50.000 colones en efectivo y el vehículo. En tanto, el hombre fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.