Policía de Fronteras detuvo a extranjero con carga de mariguanol en Peñas Blancas

Guanacaste, 31 ene (elmundo.cr) – Oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública interceptaron ayer, durante patrullajes en Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste, a un extranjero en condición migratoria irregular en poder de una fuerte carga de un ungüento conocido como mariguanol, así como cremas “anti hongos” y de “penicilina”.

Se trata de productos de fabricación artesanal, sin controles de Salud, para supuestamente tratar diversas dolencias físicas. Son contrabandeados desde Nicaragua.

Su trasiego y venta en Costa Rica están prohibidos. Son regularmente decomisados por nuestras autoridades.

El foráneo, de apellido Pérez, de nacionalidad nicaragüense, fue sorprendido en el cordón fronterizo cuando intentaba ingresar ilegalmente al país.

Los agentes de la Policía de Fronteras mantienen diversos dispositivos de seguridad en la frontera con Nicaragua para velar por la seguridad de vecinos y luchar contra el contrabando y otros delitos.

En este caso, Pérez transportaba los “medicamentos” en un bolso que llevaba al hombro.

Al revisar, los policías contabilizaron 570 frascos de mariguanol, 20 cajas de moringa de 380 gramos cada una,81 frascos de crema “mata hongos”, 80 de crema penicilina y 60 recipientes más con una crema no especificada.

La mercadería fue decomisada de inmediato para ser entregada al Ministerio de Saludad.

Últimas noticias