Alajuela, 14 ene (elmundo.cr) – Oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública desmantelaron ayer una gallera que operaba en un sitio conocido Llano Verde de Pocosol, cerca de El Cruce de Crucitas, cantón de San Carlos, Alajuela.
Al parecer, dichas instalaciones contaban con venta de comidas y licor.
La Policía de Fronteras fue alertada al mediodía acerca de gran cantidad de vehículos estacionados y bullicio dentro de una finca del lugar a causa de la realización de peleas de gallos.
Tras coordinaciones con la fiscala sancarleña, Licda. Alejandra Mahoney, se logró ingresar para una revisión que culminaría con el decomiso de varios animales vivos y otros muertos.
Además, los agentes policiales encontraron rótulos en los que ofrecían cerveza, así como diversos alimentos, sin contar con patentes ni otros permisos legales.
Durante la diligencia policial se contabilizaron al menos 70 vehículos aparcados en los alrededores de la gallera.
Se trata de una instalación circular, dotada con sillas y varias graderías de madera para comodidad de los asistentes quienes, además, podían adquirir comida y bebidas en el mismo local.
La Policía de Fronteras decomisó en el sitio diez gallos muertos y cuatro vivos. Se desconoce la causa de los decesos pero no descartan que estos animales murieran durante las peleas previas al ingreso policial.
Inicialmente el propietario de la finca no permitió el ingreso de las autoridades, razón por la cual se realizaron coordinaciones con el Ministerio Público para realizar el trabajo policial amparado totalmente a la Ley.