
San José, 11 may (elmundo.cr) – La Fuerza Pública decomisó este miércoles 200 frascos de “marihuanol”, un medicamento a base de marihuana.
El hallazgo se hizo en el kilómetro 35 del distrito Guaycará en Golfito, en la zona sur del país y que le fueron decomisados a un nicaragüense de apellido Zamora.
“Al parecer el nicaragüense introdujo tales productos desde su país, violentando la legislación sanitaria y fiscal, tras lo cual los pretendía vender en la zona sur junto a un cargamento de ollas que también transportaba”, reseñó en un comunicado el Ministerio de Seguridad Pública.
Los productos fueron remitidos a la oficina regional del Ministerio de Salud en Ciudad Neily, Corredores, para su debida destrucción, pues al ser introducidos al país en condiciones irregulares, no existe garantía de que se encuentren en buen estado o que el contenido corresponda al etiquetado.
Según el director de la Policía de Fronteras, comisionado Allan Obando, durante el primer trimestre del año dicho cuerpo policial ha decomisado más de 7.000 unidades de diversos productos farmacéuticos.
“La mayor parte de esos decomisos tienen lugar en la frontera norte y entre los productos que predominan en los cargamentos interceptados se encuentran antibióticos, ungüentos a base de marihuana, analgésicos, vitaminas, tranquilizantes, antihistamínicos, analgésicos y anticonceptivos, entre otros”, concluyó el comunicado.