Policía de Control Fiscal allana cinco lugares por presunta defraudación fiscal

» Operativo incluye tres agencias aduaneras y dos domicilios fiscales de empresa investigada.

San José, 26 mar (elmundo.cr) – Este jueves, la Policía de Control Fiscal del Ministerio de Hacienda, en coordinación con la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y de Propiedad Intelectual, y por instrucción del Juzgado Penal de Hacienda, allanó cinco lugares de manera simultánea, en San José, Puriscal y Limón.

Se trata de tres agencias de aduanas y de dos domicilios fiscales reportados por el representante legal de la empresa investigada.

Este operativo forma parte de una investigación a una empresa dedicada a la importación y comercialización de cable eléctrico, por importaciones efectuadas en los periodos 2016, 2017 y 2018, sobre las cuales, en un proceso de verificación y fiscalización, el Servicio Nacional de Aduanas determinó la omisión en el pago de impuestos, por aproximadamente ¢ 45 millones de colones.

El Ministerio de Hacienda tiene a disposición en su página web www.hacienda.go.cr, “Denuncie Ya”, para denunciar cualquier actuación irregular que afecte las finanzas del país.

Asimismo, la PCF cuenta con el número telefónico 2539-6800.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias