Policía costarricense arresta a líder de cartel del narcotráfico hondureño

arresto-narcotraficante-honduren%cc%83o
Foto: Ministerio de Seguridad.

Redacción, 22 nov (elmundo.cr) – Un trabajo conjunto entre la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública y la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), así como autoridades internacionales permitió que durante la tarde de este martes se diera con la captura en Costa Rica de quien es considerado el “Capo de Honduras”.

Se trata de Wilter Blanco, el cual ingresó por Limón a Costa Rica desde hace un mes y quien es seguido desde hace 15 días por los agentes de la PCD y la DIS. Así lo revelaron las autoridades costarricenses, quienes recibieron la información de que Blanco se trasladó a Costa Rica como base de operaciones y, gracias al seguimiento que le hacían, corroboraron cómo se movía en Costa Rica.

Es así como hoy, sin darle oportunidad de reacción, lo capturaron cuando el presunto Capo hondureño se encontraba en plena vía pública, específicamente en el sector de Cariari de Belén en la provincia de Heredia.

Unión de policías de otros países dan efectivos resultados

La unión de las policías de diferentes países, así como la integración de las policías nacionales, han provocado que este tipo de delincuentes sean detenidos. Ejemplo de ello es la captura de Blanco, al que sorprendieron en territorio nacional y el cual esta aparentemente vinculado a un sinfín de delitos principalmente en Honduras.

La PCD y la DIS estuvieron en la actual investigación, esto por tratarse de pesquisas contra quien se dedicaba al crimen organizado con estructuras de drogas. El sujeto no ha sido investigado anteriormente por la PCD, pero tras quince días de seguimiento dieron con su detención.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias