Policía arremete a golpes contra propietario de soda en San José

San José, 1 ago (elmundo.cr) – Oficiales de la Fuerza Pública arremetieron a golpes contra propietario de una soda en San José y le clausuran el local por un mes.

Según relata la hermana del afectado por las medidas sanitarias, su hermano abrió una ventanilla para vender para llevar y se compró una bicimoto para hacer las entregas.

“El día de ayer llegó la policía a donde mi hermano le empezaron a decir que tenía que cerrar y que a él se lo iban a llevar preso por vender licor y demás cosas, mi hermano les dijo que el no vendía licor al final de tanto insistir les abrió la puerta del local y le dijo que revisara que el no tenía nada de licor”, narró la mujer.

Además, continúa “el policía empieza a discutir con él que salga que lo van a arrestar, mi hermano les dice que no que el no está haciendo nada malo, se dispone a llamar al 911 para que lo asesoren, el policía se enoja y lo saca a la fuerza, recalcamos que mi hermano no puso resistencia a como se va a ver en los vídeos”.

“Para sacar a mi hermano tuvieron que llegar como 20 policías a perder el tiempo, claramente, muchos de ellos sin mascarilla a como de ve en el vídeo, lo tiran al suelo lo golpean, al final lo vuelven a meter al local esposado, lo tienen ahí un poco mas de una hora, al final le dicen le cerramos el local por un mes, le dicen que por venta de licor, claramente no es así”, agrega.

La mujer comentó que “al final mi hermano termina super golpeado, con el azúcar hasta las nubes ya que el es diabético, y con el cierre de una única entrada para tener sustento”.

“Que aprendemos de todo esto: en muchas ocasiones los policías no sirven para nada, hacen un desplazamiento policial super grande para sacar a una persona de un local sin poner resistencia, habiendo tantos a quien proteger realmente en la calle, colaboran a quitar el sustento a personas que luchan día con día por salir adelante, y el abuso de autoridad es excesivo”, aseguró.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias