Policía abofetea a manifestante en Altamira

» En el video se observa que la mujer que permanece en el suelo trata se resiste a ser detenida por lo que uno de los oficiales la abofetea

San José, 11 oct (elmundo.cr) – Durante el levantamiento del bloqueo en Altamira, Aguas Zarcas se presentó un enfrentamiento entre mujeres manifestantes y oficiales de la Fuerza Pública.

En un video publicado por San Carlos Digital y que circula por redes sociales, se puede observar como alrededor de 20 oficiales tratan de detener a 2 mujeres, una de ellas se encuentra de pie sujeta por dos policías y otra se encuentra en el suelo con dos oficiales encima de ella.

Además, en el video se observa que la mujer que permanece en el suelo trata se resiste a ser detenida por lo que, en el segundo 35, uno de los oficiales la abofetea; posteriormente ambas mujeres son subidas a una perrera.

Según San Carlos Digital el Ministerio de Seguridad Pública aclaró que el hecho “fue la detención de dos mujeres que se pusieron violentas cuando se intervino Altamira. Las mismas está siendo pasadas al ministerio público por resistencia agravada y obstrucción de vía pública”; además, aseguraron que las mujeres lanzaron piedras a los oficiales y por esto fueron detenidas.

El hecho ocurrió la madrugada de este domingo durante la intervención de la Fuerza Pública en la Zona Norte que dejó como resultado el levantamiento de los bloqueos en Chilamate, puente sobre el Río San Carlos, Muelle, Aguas Zarcas y Altamira.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias