Últimas noticias

Poder Judicial justifica cóctel millonario alegando que es “actividad protocolaria”

Puede recurrir a la Sala Constitucional, mediante un recurso de amparo.

Corte Suprema de Justicia-edificio Corte Sala Constitucional IV (3)San José, 07 nov (elmundo.cr) – El Poder Judicial justificó el millonario presupuesto para un cóctel que se organiza, alegando que se trata de una “actividad protocolaria”.

En un comunicado de prensa emitido por este poder de la República, la Corte dijo que las políticas de formulación del presupuesto “son de restricción del gasto” y “aplican con firmeza en el Poder Judicial”.

“El Poder Judicial, no financia ni da aportes económicos a festejos del personal en esta época de fin de año, ni en ningún otro período del calendario que incluya conmemoraciones especiales”, dice el comunicado.

Con respecto a un cóctel de cuatro millones de colones donde se incluyen tamales, camarones y bebidas organizado por la Fiscalía, el Poder Judicial declaró que este está incluído en la subpartida de actividades protocolarias y sociales. Agregó además que en los últimos años se han reducido las partidas para este tipo de actividades.

LEA:  Realice sus consultas de manera gratuita en la Feria de Servicios Legales San José 2023

“Esta subpartida incluye entre otros servicios, los gastos para atender contrataciones de servicios de catering, pero los mismos, responden a recepciones oficiales, servicios de actividades formales, conmemoraciones, gastos de inauguración y clausura de eventos tales como: congresos, seminarios, entre otros”, declaró.

“Muchas de estas actividades incluyen la participación y atención de expertos internacionales, quienes brindan aportes de gran valía para las diferentes áreas jurídicas, que resultan en muchas ocasiones el inicio para promover cambios en la legislación o fortalecer con nuevas leyes el Estado Social de Derecho”, concluye el comunicado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias