Poder Judicial divulgará fallos de la Corte IDH en materia de género

Inicio Año Judicial Corte Interamericana de Derechos Humanos, Presidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís Rivera, San José. 6 Febrero 2017. Fotos: Roberto Carlos Sánchez
Foto: Roberto Carlos Sánchez

Redacción, 8 feb (elmundo.cr) – Un convenio que permitirá comunicar a la ciudadanía sobre diversos temas en materia de género vinculados a la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por medio del Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres y Acceso a la Justicia del Poder Judicial, fue suscrito entre el Poder Judicial y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

El convenio fue firmado por la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, la Magistrada Zarela Villanueva Monge; el Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), Roberto Caldas y contó como testigo de honor a la jueza costarricense integrante de ese alto tribunal, Elizabeth Odio Benito.

Zarela Villanueva expresó a nombre de la Corte Suprema de Justicia, la satisfacción de este nuevo vínculo adquirido con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el fortalecimiento del acceso a la justicia a la ciudadanía, quien además elogió y resaltó la participación que sobre el tema de género ha realizado la jueza Odio Benito.

El acuerdo se firmó en el marco de la inauguración oficial del Año Judicial Interamericano, en el que participó del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís; representantes de los diferentes Poderes del Estado y del Poder Judicial.

El convenio compromete a las partes a desarrollar el intercambio de información en materia de género, elaboración de material para la difusión y coordinación de talleres de capacitación; alianza que se realizará por el plazo de dos años.

El acuerdo se deriva de un convenio suscrito entre el Poder Judicial y dicha instancia, el 29 de febrero del 2012, con el fin de fortalecer las relaciones de cooperación en el ámbito de la promoción y tutela efectiva de los derechos humanos.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias