Poder Judicial aclara dudas sobre proyecto de crimen organizado

» Poder Judicial: Solo la Sala IV puede declararlo inconstitucional

San José, 23 may (elmundo.cr) – La reunión  realizada entre los miembros de los jerarcas del Poder Judicial y los jefes de fracción de las diferentes bancadas así como los miembros de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico, según sus participantes tuvo resultados muy positivos.

Para el presidente del Congreso, Rodrigo Arias, los objetivos de la reunión se cumplieron. “Me parece que funcionó para que todos aclaren dudas y si las personas encargadas de cómo llevar la justicia del país nos han recomendado esté proyecto, es claro que debemos seguirlo apoyando”.

Algunas de las inquietudes de los legisladores giran en torno al tema de la ampliación preventiva de 24 a 48 meses, pues surgió a lo largo de este debate la inquietud de si sería o no inconstitucional y que a la postre pudiera traerse abajo los procesos pendientes de resolver.

Al respecto la magistrada de la Sala III, Patricia Solano destacó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no ha hecho ningún tipo de pronunciamientos al respecto como han querido hacer ver algunos legisladores y que el tema de la inconstitucionalidad solo le compete a la Sala IV.

La diputada del Partido Nueva República y presidenta de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la legislatura pasada, Gloria Navas, se mostró satisfecha con las exposiciones de los juristas al aclarar los varios de los términos escuchados en en el plenario durante toda esta semana.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...