Últimas noticias

Poder Ejecutivo tomó una decisión que pone en riesgo la imagen internacional de Costa Rica, asevera Rojas

San José, 14 sep (elmundo.cr) – La diputada del Partido Unidad Social Cristiana, Daniela Rojas, aseveró que con el veto parcial del presidente al proyecto para sacar a Costa Rica de la lista gris, “el Poder Ejecutivo tomó una decisión que pone en riesgo la imagen internacional de Costa Rica y que nos puede generar muchísimos problemas”.

“Los tiempos, todavía es posible que nos den. El día de mañana hay una primera reunión del comité de la Unión Europea donde yo esperaría que puedan empezar a revisar el texto con los demás artículos, sin el artículo uno, que es el que está vetado en este momento y que en la reunión que hay en el mes de octubre ya podamos enviarle a la Unión Europea una decisión con respecto a este artículo uno”, agregó.

LEA:  Diputados aprueban rebaja en el marchamo

Rojas indicó que “sin duda el gran perjudicado en esto es el país, su imagen y la inversión extranjera que tanto se necesita para generar empleo”.

Para la diputada “la intención del Poder Ejecutivo desde un principio fue un paquete de impuestos, buscando incorporar a la renta mundial de manera explícita y luego con este veto de manera solapada, para incrementar sus ingresos e imponer estos impuestos de forma indiscriminada a todas las rentas pasivas extraterritoriales”.

“Desde la comisión buscamos un proyecto que cobra los impuestos como corresponde, no con doble imposición ni afectando al sector productivo y que garantizaba la exclusión de Costa Rica de esta lista”, concluyó.

LEA:  Organizaciones del Parlamento Cívico Ambiental se unen a la Gran Marcha Nacional de apoyo al agro

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias