Presidente Carlos Alvarado firmó hoy esta ley

Poder Ejecutivo tiene hasta 9 meses para habilitar ley de bloqueo de señal de celular en cárceles

» Diputado Viales, impulsor de esta iniciativa, celebra la aplicación de esta ley que combatirá que las personas privadas de libertad sigan cometiendo delitos.

Foto: Sofía Chacón

San José, 16 ago (elmundo.cr) – Luego de la firma de la ley de bloqueo de señales en las cárceles, se espera que el Poder Ejecutivo en un plazo menor a los 9 meses pueda coordinar un reglamento para operar la ley y entrar en vigencia, según informa el diputado Gustavo Viales.

Los legisladores integrantes de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico se hicieron presentes durante la actividad.

Viales, quien es diputado del Partido Liberación Nacional y además presidente de la comisión, afirma que “era una gran necesidad debido a que muchas de las estafas, muchas de las bandas organizadas se seguían gestando desde las cárceles, y las personas a pesar de estar encerradas seguían cometiendo delitos”.

El liberacionista expresa que dentro de la comisión también se encuentran varias iniciativas de ley que están trabajando para poder brindar herramientas al Poder Ejecutivo para combatir el crimen organizado y la delincuencia.

“Muchas de esas tienen que ver con la regulación al tema de armas y con la ley de extinción de dominio, la cual solicitaremos a partir de la semana entrante la convocatoria del proyecto de ley para trabajar un texto con algunas modificaciones que hemos hecho miembros de las comisiones, en conjunto con otras organizaciones de gobierno”, comentó.

Según dijo el legislador, la comisión se encuentra fielmente comprometida con las iniciativas y las herramientas que tengan que ver con el combate al crimen y así devolver la seguridad al país.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...