Podemos Volar rechaza la “política fascista” sobre seguridad social de la Administración Chaves Robles

San José, 16 jun (elmundo.cr) – El Colectivo Podemos Volar manifestó su repudio a las expresiones estigmatizantes del presidente de la República, Rodrigo Chaves, sobre categorías diagnósticas vinculadas a la salud mental y su política de debilitar la Seguridad Social.

Podemos Volar señaló que han “luchado durante más de una década por el respeto a todas las personas con discapacidad psicosocial y puesto sobre la mesa la importancia de desestigmatizar todo lo relacionado con la salud mental y la locura”.

“Consideramos que la Presidencia de la República con estas expresiones reproduce lógicas discriminatorias, manicomiales y estigmatizantes que se profundizan en la cultura costarricense”, sostienen.

Por otro lado, manifestaron que “rechazamos también la política fascista de la Administración Chaves Robles sobre la seguridad social, al expresar que esta debe regirse por principios neoliberales de rentabilidad económica, donde la atención en salud de las poblaciones (principalmente de las más vulnerables) quede a merced de las políticas fiscales regresivas”.

Es por esto que Podemos Volar reafirmó su compromiso con un país que produzca una atención comunitaria, pública y solidaria en salud mental, que apoye los procesos para construir una vida digna y respete los derechos humanos.

“Para ello, como lo hemos señalado en el pasado, debemos fortalecer y transformar la Caja Costarricense de Seguridad Social para honrar los principios históricos de su fundación y asegurar a futuro una Costa Rica más justa y solidaria con una atención en salud pública, pronta y de calidad”, agregan.

Ante esto hacen un llamado a todos los sectores de la sociedad costarricense que compartan estos principios de justicia social, equidad y Derechos Humanos a pronunciarse respecto a estas expresiones y políticas de la Administración Chaves Robles.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias