
San José, 12 dic (elmundo.cr)- Tiene 38 años, cuatro hijos y una carrera en la informática y el desarrollo de software como su principal carta de presentación como candidato a diputado por el primer lugar por el Partido Nueva Generación, Edgar Oviedo.
Este doctor en Informática por la Universidad de Alicante, graduado del Instituto Tecnológico y experto en Gobierno de datos abiertos, también cuenta con una maestría de la Universidad Politécnica de Madrid.
Su currículo lo perfila como el candidato a una diputación con el mayor perfil profesional de quienes optan por una curul para el próximo periodo legislativo.
Oviedo, fundador de la Grupo Babbel, es un empresario enclavado en San Pablo de Heredia dedicado al desarrollo de software y soluciones informáticas que dice soñar con una provincia más inclusiva, con mayor seguridad y mejor infraestructura vial.
Afirma que de llegar a la curul, una de sus prioridades será promover una verdadera ley de datos abiertos, que permita a la ciudadanía conocer los detalles de las compras del Estado y de las Municipalidades de todo el país, como una medida para promover la transparencia y trabajar en contra de la corrupción.
Dice estar convencido del potencial tecnológico de las nuevas generaciones heredianas.
“Heredia es la provincia con la escolaridad promedio más alta del país, pero esto no ha sido aprovechado al máximo”, dijo, para asegurar que promoverá, desde su curul, la promoción del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, así como el impulso al encadenamiento de las pequeñas empresas heredianas, con empresas globales que se encuentran operando en la provincia, para aumentar la inversión y la activación económica.
Asimismo, en temas de seguridad, Oviedo apuesta por echar mano a las nuevas tecnologías para el monitoreo de los puntos de entrada y salida del casco central de Heredia y de los cantones con mayor problemática social.
Es un convencido de que hay más gente buena en todo el país, y que por ello se debe hacer un esfuerzo que no caiga en el populismo, sino en lo pragmático.