San José, 8 abr (elmundo.cr) – El Partido Nueva Generación (PNG) realizó el domingo su Asamblea Nacional para la renovación de sus estructuras de cara a las elecciones municipales de 2020.
En la Presidencia fue electo por unanimidad Rodolfo Solís Herrera, también nombraron al vicepresidente, subsecretario, tesorera y subtesorero, y a los miembros del Tribunal Electoral, Ética y Alzada.
Además, actualizó su marco ideológico estatutario, confirmando la visión centro derecha moderada, e incluyendo la defensa de la vida y los valores costarricenses.
También manifestaron su apoyo al sector privado nacional, productivo, los emprendedores y a un Estado eficiente en favor de la ciudadanía.
El líder del partido Sergio Mena señaló que “hoy, una vez más, con quorum, y bajo la fiscalización del TSE, emitimos las reglas para este proceso municipal y tomamos importantes decisiones en un ambiente de respeto y convicción plena”.
“Somos un partido en franco crecimiento y nos seguimos preparando para seguir sirviendo a nivel municipal y muy pronto a nivel nacional”, agregó.
Mena aprovechó para invitar a la sociedad civil en el próximo proceso municipal con el PNG.