
San José, 8 feb (elmundo.cr) – El Partido Nueva Generación de Costa Rica (PNG) está de celebración después de las elecciones municipales de este domingo, y es que le arrebató un total de tres alcaldías al Partido Liberación Nacional (PLN), obteniendo unos resultados positivos para sorpresa de gran parte de la ciudadanía.
Tras los resultados del domingo, el partido se queda con dos alcaldías de San José (Mora y Alajuelita) y una de Guanacaste (Nandayure).
En Mora, Gilberto Monge Pizarro, volvió a salir reelegido como alcalde del cantón. Sin embargo, lo hizo representando a diferentes colores. El que era alcalde por el PLN siguió teniendo la misma confianza de sus ciudadanos, pese a presentarse esta vez como candidato a la alcaldía por el PNG y arrasó con un 44,79% de los votos, dejando atrás al PLN de Martin Alfredo Masis Delgado, que logró un 18,05%.
En Alajuelita, sin embargo, el PNG disputó el puesto a alcalde con el PRC de Che Huang Yu Yu. Los resultados electorales dejaron un ajustadísimo 28,25% frente a un 23, 35%, respectivamente y así, Modesto Alpízar Luna dio la sorpresa y salió electo como alcalde del cantón de Alajuelita.
PNG sacó este domingo una alcaldía más -y suma así su tercera- en Nandayure, Guanacaste, por medio del candidato Giovanni Jiménez Gómez, con un porcentaje de votos del 29,46. Le sigue el PLN de Luis Diego Campos Vargas que logró un 27,7%.
El partido perdió finalmente la alcaldía de Turrubares, después de que pareciera que el domingo la había ganado, por una ajustadísmo resultado, que acabó dando la vuelta en su favor el PLN.