Tipo de Cambio para 26/12/2024: Compra: 503.63 / Venta: 510.05

PLP señala que se mantendrá al margen de Directorio Legislativo bipartidista

San José, 24 abr (elmundo.cr) – El Partido Liberal Progresista (PLP) compartió que no formará parte del Directorio bipartidista que pactaron los partidos tradicionales representados en la Asamblea Legislativa.

El PLP señaló que no será parte del acuerdo que han suscrito los partidos Liberación Nacional (PLN) y Unidad Socialcristiana (PUSC), al que se plegaron Nueva República (PNR) y Progreso Social Democrático (PPSD), para el reparto de puestos en el Directorio que pretende encabezar de nuevo el liberacionista Rodrigo Arias Sánchez.

“Don Rodrigo Arias ha desempeñado una labor reconocible en un año que es de acomodo y aprendizaje para todos los legisladores y eso debemos agradecérselo, pero queremos darle un norte con los valores liberales al Parlamento”, afirmó el jefe de la bancada liberal, Eli Feinzaig.

De manera unánime, los seis diputados del PLP, en reunión de fracción este lunes, acordaron que votarán por su propia papeleta para el Directorio. Esta aspiración será encabezada por el diputado Gilberto Campos, representante por la provincia de Heredia.

La agrupación agregó qué luego de un profundo análisis por parte de los seis legisladores, concluyeron que es necesario participar en la carrera por la presidencia del Congreso para refrescar el liderazgo en la gestión administrativa de la Asamblea Legislativa, es decir, dotarla de un enfoque liberal.

“Desde que iniciamos esté periodo Legislativo, en el PLP hemos sido consistentes en que debemos dejar atrás a la política tradicional y hacer realidad un cambio de paradigma en la forma en la que hacemos las cosas en Costa Rica, y eso incluye buscar acuerdos para transformar y agilizar los procesos políticos y administrativos de la Asamblea Legislativa, con el objetivo de ser mucho más eficientes en la atención de las necesidades urgentes de nuestro país, siendo conscientes de que los ciudadanos son nuestra razón de ser”, señaló Campos Cruz.

Acerca de la candidatura de Gilberto Campos, Eli Feinzaig afirmó que “confío en Gilberto como la persona idónea para llevar las riendas del Congreso en el segundo año legislativo, gracias a sus amplias habilidades de negociación y priorización”.

“Gilberto sería el facilitador y mediador para que los legisladores alcancemos acuerdos importantes con mayor brevedad”, afirmó Feinzaig.

Por último, la fracción decidió que Eli Feinzaig repetirá como jefe de fracción, mientras que Johana Obando será la subjefa.

Últimas noticias