Últimas noticias

PLP ha concluido de forma “incompleta” renovación de estructuras, según el TSE

San José, 27 oct (elmundo.cr) – El Partido Liberal Progresista concluyó la renovación de estructuras de forma incompleta, según resolución del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

La resolución DGRE-0105-DRPP-2022 del 19 de octubre de 2022, si bien señala que se acreditaron los nombramientos en el Comité Ejecutivo Superior de Adolfo Cruz Luthmer como secretario propietario, de Felicita Valverde Alfaro como tesorera suplente y de Silvia María Picado como vocal suplente; y en el Tribunal de Alzada de Marelyb Jiménez Durán como miembro propietaria.

También dicha resolución indica que: “Tome nota la agrupación sobre lo señalado por esta Dirección General, en la presente resolución, en cuanto a las inconsistencias que persisten en las estructuras cantonales y superior para concluir de forma completa el proceso de renovación de estructuras”.

LEA:  Arturo Campos Araya asume la Secretaría Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PUSC

La Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de los Partidos Políticos le recuerda al Liberal Progresista que deberá subsanar las designaciones en los puestos pendientes, en estructuras inferiores, que corresponden a los cantones de Desamparados (el secretario suplente), Puriscal (el tesorero suplente), Nicoya (el secretario suplente), Hojancha (el secretario suplente), Osa (el tesorero suplente y el fiscal propietario). Además en las estructuras superiores de un integrante suplente en el Tribunal de Elecciones Internas.

Los nombramientos en el Comité Ejecutivo Superior del PLP que habían sido declarados improcedentes por el TSE en la resolución DGRE-0087-DRPP-2022, se debió a que esos cargos estaban ocupados por personas acreditadas en la resolución DGRE0125-DRPP-2021, sin que constará ante la Dirección General las renuncias pertinentes.

LEA:  Pilar Cisneros asegura que no renunciarán a Progreso hasta que exista una resolución del TSE 

Lo cual fue rectificado por el PLP mediante el oficio TESPLP-2022-26, donde se adjuntaron las cartas de renuncia de Eduardo Brenes Jiménez como secretario propietario; de Daniela Fernanda Solano Carazo como tesorera suplente y Diana Chinchilla Meza como vocal suplente.

El proceso de renovación de estructuras del PLP estuvo marcado por la renuncia del secretario general de esa agrupación, Eduardo Brenes, y un llamado de la juventud a diversificar liderazgos.

Por su parte la Asamblea Nacional del PLP reeligió a Eliécer Feinzaig, diputado y jefe de fracción, como presidente de la agrupación.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias