PLP busca facilitar la identificación de sujetos que participan en hechos delictivos, por medio del ADN

San José, 22 may (elmundo.cr) – El diputado del Partido Liberal Progresista, Eliécer Feinzaig, presentó un proyecto de ley para facilitar la identificación de sujetos que participan en hechos delictivos por medio del ADN.

Según explicó “básicamente este proyecto lo que busca es que las personas, los reos que ya están en la cárcel, que vayan a recibir un beneficio carcelario, tengan que dar una muestra de ADN para crear un registro, de manera que sí repiten, que si reinciden  puedan ser fácilmente identificados”.

Además añadió que “este proyecto ha sido trabajado con la colaboración de una Universidad de Estados Unidos, que tienen expertos en este tema de recolección de muestras de ADN, y de la utilización de esas bases de datos y va a ser un aporte importante”.

“Tiene el apoyo y el respaldo del Organismo de Investigaciones Judiciales que es a quien le correspondería llevar esa base de datos, de manera que creemos que esto va a ser un aporte importante en la lucha contra la criminalidad”, aseguró.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias