Últimas noticias

PLN y FA están chimadísimos porque no pueden probar que el fideicomiso operaba de forma paralela, señala Cisneros

San José, 15 nov (elmundo.cr) – La jefa de fracción de Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, criticó el “discursito” de los diputados de Liberación Nacional y del Frente Amplio en la Comisión Investigadora del Financiamiento de los Partidos Políticos.

El lunes la comisión recibió al extesorero Esteban Agüero, el exauditor Carlos Montagne y el auditor Mailo González, del Partido Progreso Social Democrático.

El extesorero Agüero le indicó a Noticias 36 de Trivisión que se había sentido intimidado por el diputado de Liberación Nacional, Francisco Nicolás, ante esto el diputado señaló que “lamento lo que dice don Esteban, el que estaba preocupado era él, yo me acerqué para darle apoyo y darle mi consejo que fue lo que yo le dije, diga la verdad de lo que sabe ahora que esta a tiempo y no ha sido acusado por el Ministerio Público”.

LEA:  Nicolás solicita remitir acta de comisión al Ministerio Público y la CCSS por "explotación laboral" en Costa Rica Próspera

Por su parte, Cisneros en declaraciones para Noticias 36 de Trivisión, indicó “ellos tienen su discursito y su cuentico, ¡es impresionante!, imagínese que las tres personas del partido que llegaron hoy yo era primera vez en mi vida que los veía, no lo conocía, ¿por qué?, porque había sido gente que había estado en el partido un mes, mes y medio, y además acuérdese que el partido tenía su sede, después ya el partido se viene a la casa que había sido la casa de campaña y yo no tengo ninguna relación con el partido”.

“Con costos conozco a la presidenta del partido Luz Mary Alpízar, mi relación fue con la campaña de Rodrigo Chaves y con Rodrigo Chaves es que era a quien yo apoyo y a quien yo he apoyado siempre”, sostuvo.

LEA:  Dictaminan proyecto para el fomento de la cultura de emprendimiento e innovación

Cisneros explicó que los diputados de Liberación Nacional manifestaron que las personas convocadas ayer a comisión no hablaban porque ella nos tenía intimidados, a lo que la legisladora comentó que “ni siquiera los había visto y se iban a sentir intimidados por Pilar Cisneros si no me conocen”.

“Ellos tienen ese jueguito, por ejemplo con lo del fideicomiso, un fideicomiso espurio dicen, en primer lugar eso le corresponde decirlo a los tribunales de justicia, en segundo lugar están chimados, totalmente chimados, ¿por qué?, porque el fideicomiso se cierra un día antes de la oficialización de la candidatura de Rodrigo Chaves, un día antes tal cual como lo manda la ley electoral”, aseveró.

LEA:  Cisneros señala que es culpa del Frente Amplio que no se discutan mociones de fondo de jornadas 4x3 

La legisladora cuestionó “entonces ¿cuál es el problema?, están chimadísimos por eso, porque no han podido demostrar y no van a poder demostrar que ese fideicomiso operaba de forma paralela a la campaña, porque no”.

“La campaña empieza el día 19 de setiembre del año pasado, con la oficialización de la candidatura del señor Chaves Robles y el fideicomiso se cierra un día antes”, dijo Cisneros.

La diputada insistió en que “yo me siento absolutamente en paz con lo que se hizo ahí”, “a mí no me cabe ninguna duda que las cosas se hicieron y se hicieron bien, y si en todo caso no se hicieron bien no corresponde a esta comisión que es absolutamente política y lo que quieren es hacer un montaje para hacer ver que todos son impolutos”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias