
San José, 9 may (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Liberación Nacional, Óscar Izquierdo, señaló que su partido votará en contra del proyecto de jornadas excepcionales y planteó que lo mejor es regresarlo a comisión.
“La posición oficial de Liberación es que ese texto tal cual no lo vamos a votar”, aseguró el liberacionista en declaraciones para el medio CRHoy.
Izquierdo explicó que “yo creo que lo de la vía rápida era importante porque esto lleva demasiados años y hay una inseguridad jurídica, incluso para los empresarios también y bueno hay que tomar una decisión lo más rápido posible, a favor o en contra”.
“En nuestro caso en contra, pero los que están a favor que también lo puedan manifestar, pero es necesario agilizar porque si no seguimos entrabados”, sostuvo.
Para el diputado “finalmente cualquier decisión que se tome de ahora en adelante a partir de la vía rápida va a agilizar cualquier cosa”.
“En ese sentido devolverlo a una comisión que puede ser Hacendarios o puede ser una comisión especial sería lo óptimo para tratar de sacar algo que realmente favorezca a la clase trabajadora”, concluyó.