San José, 19 oct (elmundo.cr)- El Partido Liberación Nacional (PLN), ratificó la noche de este lunes a los últimos candidatos que darán la pelea en las elecciones municipales del próximo 7 de febrero.
El primero en ser ratificado como candidato a alcalde fue Rachid Esna Williams, quien hasta hace poco aspiraba al puesto de regidor. Esta noche él mismo se decantó por postular su nombre para el máximo cargo en la Municipalidad de Limón.
Luego de la elección de Williams, vino la votación por el cantón de Goicochea, en la que quedó electa para ocupar la alcaldía, Ana Lucía Madrigal.
A este cantón se le sumó la elección al puesto de candidatura de regidora propietaria 3, la cual generó una controversia cuando la mayoría de delegados no quiso ratificar a Priscilla Chavarría, por su parentesco con el vicealcalde ya electo en la nómina, por lo que se eligió a Norma Martínez Romero para ese cargo.
Dentro de la provincia de San José, se eligió a Carlos Adrián Arroyo para completar la papeleta por Puriscal en el puesto de alcalde.
Mientras tanto, en la provincia de Puntarenas, precisamente en Garabito, los presentes dieron su aprobación a Tobias Murillo, quien presenta causas penales en su contra. Esta situación puso en aprietos su candidatura, aunque aseguró a los presentes que de ser elevado a juicio, renunciaría a su cargo.
En la misma provincia, fue electo Elberth Barrantes para luchar por la alcaldía de Golfito.
Por su parte en el cantón de Santa Cruz de Guanacaste, se logró ratificar toda la papeleta verdiblanca, encabezada por la postulación de María Rosa López Gutiérrez para la alcaldía de este lugar. A su vez, los asambleístas volvieron a ratificar concejales de distritos como Pavas, San Sebastián y Hospital.