Puntarenas, 25 ene (elmundo.cr) – El Partido Liberación Nacional (PLN) fracasó también este domingo en la realización de la Asamblea Cantonal de Puerto Jiménez, por la falta del quorum requerido.
La convocatoria que estaba programada para este domingo tuvo hasta las 12 medio día su último intento de completar el quórum requerido, sin embargo, no lo lograron.
Por su parte los asambleístas han manifestado en múltiples ocasiones que han sufrido desatención por parte de la campaña de Álvaro Ramos.
También denunciaron que han tratado de contactarlos personeros de la campaña y del partido, y el papá del candidato de manera individual “evitando una atención colectiva que permita responder de forma transparente a las denuncias de exclusión, desorganización y falta de articulación política”, lamentan.
Los delegados recalcaron que “estos acercamientos aislados son percibidos como oportunistas, pues se producen únicamente en el momento en que los delegados resultan necesarios, y no como parte de un esfuerzo genuino de diálogo, respeto y construcción conjunta”.
Además, alegan que han sufrido acciones intimidatorias por parte de la Campaña de Álvaro Ramos y que a tan solo una semana de las elecciones, el candidato no ha visitado el cantón, lo que ha profundizado el descontento existente en las bases locales.
Adicionalmente, recuerdan que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ha advertido sobre el posible rechazo al reconocimiento de la deuda política en caso de no cumplirse con este requisito, lo que podría dejar a la campaña sin recursos para el día de las elecciones.