Últimas noticias

PLN se mantendría como el aliado de lujo del gobierno en la Asamblea Legislativa

San José, 30 abr (elmundo.cr) – El Partido Liberación Nacional (PLN) se mantendría como el principal socio del gobierno en la Asamblea Legislativa donde sus votos nuevamente darían un asiento al PAC en el Directorio Legislativo.

En esta ocasión el PLN votaría por el diputado de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank en una alianza con el PAC, apelando al respeto al acuerdo del año anterior.

El principal impulsor del respeto al acuerdo (PLN-PAC-PRN) es el actual presidente legislativo, Carlos Ricardo Benavides, que hasta hace una semana buscaba a lo interno de la fracción verdiblanca el apoyo para ser reelegido, incumpliendo el acuerdo que hoy defiende.

LEA:  Ejecutivo amplía la convocatoria a sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa

Benavides era la principal carta del gobierno de Carlos Alvarado, pero no contó con el apoyo a lo interno de su fracción para mantenerse en el cargo, y se enfrentó a las aspiraciones de la actual jefe de fracción, Silvia Hernández.

La fracción del PLN ha guiado a lo largo de dos años la agenda de la administración Alvarado Quesada, aprobando los principales intereses del gobierno, incluido el Plan Fiscal.

Este jueves la fracción verdiblanca decidirá a quién le darán el apoyo este primero de mayo, según fuentes a lo interno de partido, la balanza se inclinará a favor del predicador evangélico, Eduardo Cruickshank.

El diputado de Restauración Nacional era el plan B del gobierno, y al no darse la reelección de Benavides, van con todo con el diputado conservador.

LEA:  Frente Amplio propone limitar la intromisión política y el clientelismo en nombramientos de juntas

El PAC deja atrás constantes críticas a los evangélicos por supuesto irrespeto a los Derechos Humanos, y hoy dan sus votos para que asuman la presidencia del primer poder de la República.

Eduardo Cruickshank, contaría con los 7 votos de Restauración además de los 17 votos del PLN y los 10 del PAC.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias