San José, 19 jun (elmundo.cr) – Este miércoles 22 legisladores presentaron ante la Sala Constitucional, una consulta formal respecto de la legalidad y procedencia del proyecto de Ley Jaguar.
El jefe de fracción de Liberación Nacional, Óscar Izquierdo, explicó que “presentamos esta consulta ante la Sala Constitucional porque tenemos serias dudas respecto a este proyecto que el Gobierno quiere llevar a referendo”.
“Este proyecto de ley plantea cambios que eliminan los controles y disminuyen la transparencia en la contratación pública, no podemos dejarle la puerta abierta a la corrupción sea cual sea la administración vigente”, agregó.
Izquierdo fue enfático en que la bancada de Liberación Nacional está a favor del referendo, pero asegura que es responsabilidad de los legisladores estar seguros de que el proyecto que se va a consultar cumple con la Constitución Política.
“De no ser así, implicaría un desperdicio de más de 3 mil millones de colones en un proceso infructuoso”, sostuvo.
Esta consulta fue firmada por diputados de Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana, Liberal Progresista, legisladores independientes y del Frente Amplio.