
San José, 14 dic (elmundo.cr) –La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) consideró que, tras la quema del segundo día de mociones vía artículo 137, del proyecto 21.810 Ley que Limita la reelección Indefinida de Autoridades Locales, es necesario que la iniciativa sea votada y aprobada en primer debate a más tardar la próxima semana.
Además, reiteraron y reafirmaron su respaldo pleno a esta iniciativa e insta a las demás fracciones legislativas a que se sumen al apoyo del proyecto.
El objetivo es que el proyecto pueda quedar aprobado incluso antes del receso navideño.
Los legisladores liberacionistas instaron al Poder Ejecutivo “a que sea consistente con el discurso de apoyo hacia este expediente y no se repita la situación que se vivió ayer cuando el propio Gobierno hizo la desconvocatoria de este proyecto”.
La jefa de fracción del PLN, María José Corrales, recalcó que “es imperativo que de parte del Gobierno exista coherencia en este tema y asegure su convocatoria y avance a más tardar la próxima semana. El proyecto requiere aceleración en su trámite, y Liberación Nacional, comprendiendo su trascendencia, hace un llamado para que podamos aprobarlo en las próximas sesiones”.