Cuesta de moras, 30 abr (elmundo.cr)- Cuando a penas empezaban a sonar nombres de candidatos a la presidencia de la Asamblea Legislativa, el Partido Liberación Nacional (PLN) dijo que apoyaría a diputados de partidos minoritarios con la condición de que éste no aspirara a la presidente de la República.
“Nosotros somos la mayoría relativa y sería muy extraño que afiláramos un cuchillo para que nos corten a nosotros, quien llegue a la presidencia de la Asamblea Legislativa puede hacer campaña electoral pero no debería ser candidato presidencial porque va a contender con Antonio Álvarez Desanti, que es nuestro candidato y queremos que sea el próximo presidente”, declaró González en una entrevista para EL MUNDO.
González acepta que a muchos compañeros les ha molestado esa condición, no obstante, dice que a ellos se les planteó condiciones limitantes en el pasado.
El diputado de Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, quien forma parte del Bloque de partidos minoritarios, reiteró que sigue estando disconforme con la condición del PLN, incluso lo llamó como “un absurdo de Liberación”.
El legislador verdiblanco considera que el PLN, “tiene la responsabilidad de ubicar sus 18 votos en procura de darle gobernabilidad a la Asamblea Legislativa”.
El Movimiento Libertario defiende la candidatura de José Alfaro, mientras que Mario Redondo no ha tomado una decisión y Alvarado afirma que le daría su voto a Ramírez.
