
San José, 26 feb (elmundo.cr) – El Partido Liberación Nacional (PLN) lamentó que el gobierno no suscribiera la declaración del Grupo de Lima sobre Venezuela.
La declaración fue firmada en el marco de la XI reunión de ministros por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.
El PLN por su parte manifestó su apoyo a la declaración pues “reafirma su convicción en los esfuerzos diplomáticos que se realizan en diversas instancias para alcanzar la paz y recuperar el proceso venezolano”.
Además, la misma “demanda que se permita el ingreso de la ayuda humanitaria que beneficiará a la población más necesitada”.
Costa Rica rechazó suscribir la declaratoria ya que no está de acuerdo con ninguna acción que implique el ejercicio de la violencia contra el pueblo venezolano o la intervención militar y más bien aboga la realización de nuevas elecciones.
La Cancillería comunicó que “Costa Rica hace un llamado al régimen de Maduro para que permita la entrada de la ayuda humanitaria y evitar el sufrimiento de la población de Venezuela y a la comunidad internacional a colaborar en este esfuerzo respetando los principios internacionales de la ayuda humanitaria”.