
San José, 29 ago (elmundo.cr) – La presidenta del Partido Liberación Nacional, Kattia Rivera, salió a intentar justificar la fuga de dirigentes liberacionistas que ahora son parte de la campaña presidencial de Rolando Araya Monge.
Kattia Rivera, es una dirigente de Santo Domingo de Heredia, que fue derrotada por un partido cantonal en el último proceso municipal en su intención de ser alcaldesa, aspira en la actualidad a una diputación por la provincia de Heredia.
“La política tiene cierto parecido al fútbol, a veces el juego es limpio y a veces hay raspones. Los jugadores fichan con un equipo un año, y luego cambian a otro. Y aunque a veces son procesos dolorosos, es normal. Y quien lo vea de otra forma se equivoca”, señaló Rivera en un video distribuido entre la dirigencia verdiblanca.
Según Rivera “en Liberación hoy vivimos una transición natural, nos encontramos en nuestra renovación de estructuras. Es lógico que algunas personas se vayan cuando no ven opciones electorales ante los nuevos liderazgo”.
“Que algunos decidan acompañar a Rolando Araya también es de esperarse, pues son amistades de antaño, y por ello esperan tener puestos de dirección que han perdido dentro de liberación”, agregó la presidenta liberacionista.
“Dicho esto, las puertas les seguirán siempre abiertas. En el partido hoy vivimos la ilusión por su renovación, y también por su regreso a la prioridad nacional: rescatar al país, multiplicar las oportunidades, y crear trabajo. Estamos por encima de los intereses personales, estamos por la prosperidad de una nación; porque realmente Costa Rica merece ganar”, finalizó la dirigente política.
El día de hoy en la Asamblea Nacional de Costa Rica Justa se confirmaron las candidaturas de varios reconocidos dirigentes del Partido Liberación Nacional, empezando por los candidatos a vicepresidentes, Orlando Guerrero y Ana Lupita Mora.
También varios candidatos a diputados, como Ruth Linares, excandidata a vicealcaldesa de Montes de Oca y Omar Rojas Donato, miembro en muchas ocasiones de la asamblea nacional del PLN. También el hasta este jueves jefe de asesores legislativos del PLN en la Asamblea Legislativa, el exdiputado Michael Arce.
Otros casos fueron los de la asesora legislativa y miembro de la Asamblea Nacional verdiblanca en los dos últimos periodos, Kathleen Quirós, que será el primer lugar por Puntarenas.
Otros que hoy dieron el apoyo a Rolando Araya, son los exdiputados, Aracelly Segura y Álvaro Sánchez, además de dirigentes como Luis Fernando Salazar, Jessica Acosta, Mario Bolaños, Yma Morales que aspirará al primer lugar por Cartago, las heredianas Marta Campos y Pamela Barrantes, los guanacastecos Grettel Sánchez y Dagoberto Guillen.
Además el ex fiscal general del PLN, Juan Alberto Corrales, y el dirigente histórico, Ricardo Castro, entre muchos otros.