San José, 23 mar (elmundo.cr) – Esta mañana la encargada de prensa de la campaña del Partido Liberación Nacional, Angie López, reiteró que el cuestionado video sobre suicidio no fue contratado por la organización política.
Ante la consulta a la encargada de prensa sobre las declaraciones de Claudia Guzman de Inti Casting, que aseguró que el cliente final era el partido Liberación Nacional; López indicó que “eso no fue una aprobación de la campaña liberacionista. No existe una contratación del Partido Liberación Nacional. Yo nada más les aconsejo que tengan las facturas finales, eso es todo”.
Al reiterarle sobre las declaraciones de la empresa Inti Casting, López agregó “no fue una contratación del Partido Liberación Nacional, de esta campaña. Tendrán ustedes los documentos que validen esa información, me imagino que como periodistas responsables, no se van a basar en una declaración. Los documentos son los que validan la contratación o no, si usted tiene documentos yo le agradezco que me los haga llegar, no existe una contratación”.
Ayer la jefa de campaña de Liberación Nacional, Alicia Fournier, negó que el video que insinúa suicidio fuera autorizado por su agrupación. «Quiero dejar claro que el video nunca fue autorizado por la campaña ni por el Partido Liberación Nacional (PLN), considero que es una pieza de mal gusto e inapropiada», señaló Fournier.
Este miércoles la encargada de una de las empresas que participaron en la producción del video, dejó claro que el cliente final era el partido Liberación Nacional.
La directora de Inti Casting, Claudia Guzmán, señaló que «anoche nosotros estábamos con este chaparrón de cosas en encima, nosotros hicimos hoy día un comunicado una aclaratoria relacionada para que la gente se entere cual es la labor principal de una agencia de casting».
«En este caso puntual y en todos los comerciales que hemos participado nunca nosotros somos la productora, ni nosotros hacemos el comercial, ni vamos, ni nada de eso, a nosotros solamente nos contratan las personas que van a salir en la campaña», agregó.
Guzmán explicó que para este video los contrató el Drim Tim del productor audiovisual Eloy Mora, «el esquema es así, cliente, agencia de publicidad, productora y después viene casting, nosotros no tenemos idea de como va a ser el comercial y de que se trata».
Ante esto, se le consultó a Guzmán si tenían conocimiento de que el comercial era para el Partido Liberación Nacional, a lo que respondió: «Por supuesto, y a la gente así se les dice y la gente lo toma como un trabajo, porque necesitan el dinero».
Se le insistió ¿si conocían ustedes que era Liberación Nacional el cliente final del trabajo?, a lo que contestó «si claro, nosotros hemos hecho campañas políticas para Liberación Nacional, para Rolando Araya y hace un montón de años atrás para Carlos Alvarado, no quiere decir que nosotros seamos el partido, es trabajo, eso no refleja la tendencia que se pueda tener».