San José, 25 ene (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, volvió a ser una figura muy presente en la Asamblea Nacional de Liberación Nacional.
Las críticas contra el mandatario estuvieron presentes en los discursos, la canción de inicio y la presentación de su sitio web donde los precandidatos del PLN aparecen junto a Chaves, compitiendo por los votos de los costarricenses.
El secretario general del PLN, Miguel Guillén, aprovechó la ocasión para lanzar declaraciones de reprobación contra el mandatario.
Guillén incluso criticó la marca de la faja y los relojes finos que posee el presidente Chaves. “La figura de austeridad presume en reuniones sociales de una hebilla de cinturón que vale más de 6 mil dólares y ostenta relojes que costarían años de trabajo para muchas familias costarricenses”.
Por su parte, el presidente del PLN, Ricardo Sancho, comentó: “¿Quién dijo miedo? ¿Quién dijo miedo? Estamos vibrando en este partido”.
“Quienes nos atacan, lo que están haciendo es atacando la democracia y atacando la institucionalidad. El principal bullying viene de la Casa Presidencial hacia la democracia”, aseguró.
Cabe recordar que no es la primera vez que Chaves se convierte en parte de las asambleas liberacionistas.
Por lo que no es de extrañar que el némesis del PLN los acompañe al iniciar su campaña de cara a las elecciones de 2026, y con la ruta clara en sus mentes de volver a Zapote.
